top of page
  • Andres Vargas

4 libros de autores caribeños que debes leer este año

Desde aquel fenómeno del boom latinoamericano no han dejado de aparecer grandes escritores en todo el continente. En esta ocasión,Nuestras Imágenes se enfocó en la región del Caribe para presentar esta pequeña selección de plumas caribeñas que son imprescindibles, cada autor con una visión y un estilo único, con historias que retratan la lucha, los desamores, la rebeldía, el dolor y hechos de la vida real contados de forma directa

Amores Innecesarios | Ada Torres-Toro, de Puerto Rico

Después de casi 20 años como periodista, Ada Torres-Toro decide dar un giro a su carrera y debuta como escritora con “Amores Innecesarios”, la primera novela de una saga que está inspirada en su madre. La historia se desarrolla desde los años 40 hasta el año 2022 y aborda la bonita, pero a veces compleja, experiencia del amor y el desamor. Es una novela que transportará al lector en cuerpo y alma a la gran travesía de una inmigrante ponceña que se ve enfrentada a varias situaciones que marcaron su vida.


Cuentos completos | René del Risco Bermúdez, de República Dominicana

Un compilado que reúne los cuentos de René del Risco Bermúdez, uno de los primeros narradores dominicanos y el responsable de que la literatura de su país entrara al boom latinoamericano. En esta serie de cuentos, nos adentraremos en el gran universo de este escritor, donde explora un lenguaje coloquial y directo, con historias que se desarrollan entre fiestas, cigarrillos y aventuras nocturnas.


Antes que anochezca | Reinaldo Arenas, de Cuba

A inicios de los años 90, Reinaldo Arenas, muy enfermo del VHI, decide quitarse la vida en New York, dejando un gran legado y un último testimonio personal con tintes políticos: un libro de memorias que había terminado de escribir unos días antes de suicidarse. En esta última obra, cuenta de forma desgarradora cómo vivió el régimen carcelario de Cuba y cómo fue perseguido por ser homosexual, escritor y un disidente del gobierno. Un símbolo de resistencia y esperanza de un hombre que vivió sin miedo.


Brother I'm Dying | Edwidge Danticat, de Haití

Una de las mejores obras de Edwidge Danticat que cuenta una parte muy íntima de su vida, centrándose en su padre, su tío y las situaciones que los mantuvieron unidos en los últimos meses de sus vidas. En un solo día, la autora se entera que su padre tiene fibrosis pulmonar en etapa terminal y descubre que está embarazada de su primer hijo. Usando estos eventos como punto de partida de la historia, la escritora explora la problemática historia de su familia en Haití y su experiencia de verse obligada a abandonar el único hogar que conocía.

1 visualización0 comentarios
bottom of page