top of page
  • Foto del escritorMoises Inostroza

Ario Armanie: Latino, creativo e independiente

El dominicano de 27 años se ha hecho un espacio en la escena musical centroamericana, gracias a un excelso recorrido con grandes productoras como Sony América Latina, y también su participación en el programa de talentos La Banda, de Univisión. Hoy en día, se encuentra como independiente trabajando en sus canciones, dado que según comenta, tiene mayor libertad para su proceso creativo, de producción y escritura de letras.

Su más reciente éxito llamado “Till The End” cuenta con un colorido espanglish, muy relacionado con la música urbana, y según el mismo Ario, responde a las canciones azules o letras del desamor con su toque neoyorkino. Pero eso no es lo único, en una entrevista con Nuestras Imágenes, señala que ya está preparado para su siguiente sencillo.



Nacido en Uptown New York, un área dominicana, al igual que sus padres, Garmandi Candelario se siente

orgulloso de sus raíces latinas y del camino que ha construido, que lo han llevado incluso a compartir experiencias con El Alfa y Arcángel en una épica noche soñada para Ario. ¡Y aquí te lo contamos!

¿En qué posición te encuentras como artista luego de “Till The End”?

En estos momentos estoy en una posición bien interesante luego de trabajado con Sony y estar en el programa La Banda. Es súper interesante porque ahora estoy solo, y es exactamente lo que yo quería, porque ahora tengo el control creativamente de todo lo que hago. Quiero enseñarles a los fans nuevos lo que está en mi mente, mi historia y por eso estoy invirtiendo en mí mismo.


¿Cómo ves ese trabajo a futuro? ¿Hay algún avance que puedas compartir?

Es súper interesante porque el público que tengo desde el programa de La Banda, nunca ha llegado a ver lo que en verdad yo como productor, escritor y cantante, puedo hacer. Han visto mi potencial en términos de cantar, pero no han visto lo que yo puedo componer. Por eso le di un preview por mi Instagram, mis videítos y lo que saco. Pronto sacaré el proyecto en todas las plataformas y será más profesional. Eso es lo que estoy haciendo, mi proyecto, producido principalmente por mí. Así la gente verá a Ario y no a Garmandi Candelario de La Banda.

¿Un sencillo?

Sí, lo que viene es un single que se llamará “Easy”, tiene un toque espanglish, yo soy un chamaco que nací y crecí en New York, pero siempre con mucha influencia dominicana y latina. Ahora mismo estoy trabajando con un director grande que se llama Denny Lugo, tuve el chance de que se interese en la música mía, estoy trabajando con él haciendo los visuales, los videos que vamos a sacar.


¿Cuáles son tus influencias musicales y artísticas? ¿Las reflejas en tu música?

Uno que me influenció fue Romeo Santos, y escuchándolo de niño fue lo que me dio el empuje, pero acá en New York tengo influencias y estilos del hip hop, es un sancocho de estilos que se combinan para hacer lo que es Ario. Nadie piensa que digo Romeo Santos, por el estilo de letras, la canción azul y el desamor, pero es el feeling que quiero entregar.


¿Estuviste con El Alfa?

No solo con él, sino que también con Arcángel, tuve la oportunidad de conocerlos a los dos, estuvimos la noche entera en el carro, y Arcángel escuchó mi música, me enseñó su familia y me dio consejos para mi carrera sobre las cosas que él hizo, sus errores y cosas así. Fue una noche espectacular, y en verdad sé que cada vez que los vea a los dos, me van a dar ese amor que compartimos.

¿Te apadrinaron?

(Entre risas) Podríamos decir eso, esa noche para ellos tal vez no la recuerden tanto, pero para mí si se sintió, ‘ya tú sabe’. Todo pasa por las oportunidades que uno toma porque tengo un chamaco que me introdujo a una compañía de carros, y ese mismo hombre tuvo la idea de que yo fuera al estudio justo cuando El Alfa y Arcángel estuvieran ahí. Los esperé, abrí el carro, entré y ellos sintieron la frecuencia. Estuvo súper lindo por la frecuencia y energía que me brindaron.

Así, una noche épica para Ario Armani, le sirvió para seguir emocionándose con el mundo del espectáculo latino, y que lo mantiene como una revelación urbana para seguir creciendo y cosechando éxitos.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page