top of page
  • moisesinostrozau

¿Cómo invertir de forma inteligente en bienes raíces? ¡Escucha Pan con Café!

Actualizado: 16 dic 2022

Por Moisés Inostroza





Si quieres saber cuáles son los secretos para comprar una casa o generar ingresos en este lucrativo negocio, te invitamos a escuchar a Johanna Amaya y Rudy Rodríguez todos los sábados a través de Latino Mixx.





Johana Amaya y Rudy Rodríguez están todos los sábados en las mañanas para informar y compartir los mejores consejos que necesitas saber si estás interesado en invertir en una vivienda. En una entrevista con Nuestras Imágenes, la presentadora nos adelantó parte del contenido que podrás escuchar a través de Latino Mixx.


Nacida en California e hija de padres salvadoreños y hondureños, Amaya se dedica al negocio de bienes raíces y está enfocada en compartir toda la información necesaria para que los latinos se informen en el tema y puedan lograr comprar su casa propia.


“Llegué a la radio por el gusto de educar e informar a la comunidad en nuestro idioma. Es la tarea de los profesionales, que tenemos información para compartir a los demás” señaló la especialista.





El primer paso para lograr el anhelado sueño es ser aprobado en el banco, luego contactarse y seguir las recomendaciones de un agente o inversionista de bienes raíces. Además, la experta aconseja estar preparado tanto financiera como emocionalmente, ya que no basta solamente con un colchón de dinero, sino que también estar disponible para pagar al menos 30 años la hipoteca de tu casa.


Respecto a qué tipo de lugares son los más recomendados, la joven especialista especificó que todo va a depender del propósito que tengas para tu vivienda, es decir, si quieres tener hijos debes buscar un lugar con espacios aptos para los niños, además de cercanía con buenas escuelas. Pero si estás pensando en invertir a largo plazo, lo que conviene es buscar lugares en vías de crecimiento, donde los precios todavía son favorables, y aún no hay mucha población, lo que se traduce en una inversióna futuro.


La inflación también ha golpeado la Reserva Federal, y para Amaya, esto implica que suben los intereses, pero también exhorta a no perder la calma, ya que, si bien es cierto, con la hipoteca pagamos nuestra casa con un 5% de intereses, también es un mecanismo que sirve para balancear la economía, por lo que conviene pagar esa cifra para que a futuro podamos refinanciar.


Si quieres saber más del tema financiero, te invitamos a que sintonices el show desde las 10:00 AM a 11:00 AM [Hora del Este] donde sin lugar a dudas encontrarás datos útiles si estás pensando en invertir en este negocio o comprar tu primera casa.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page