top of page
  • Foto del escritorCARLOS CB

El adiós de Daddy Yankee del mundo de la música



Hace unas semanas el artista puertoriqueño Ramón Luis Ayala, más conocido como en el mundo de la música y el reggaetón como Daddy Yankee, dio a conocer a través de su cuenta de Instagram, su decisión de dejar el espectáculo. Una noticia que conmocionó a los más de 44 millones de seguidores en la red social.

Allí, el artista también conocido como “El Jefe” expresó: “Formalmente, hoy (24 de marzo) anuncio mi retiro de la música entregándoles mi mejor producción y mi mejor gira de conciertos, y los voy a despedir celebrando estos 32 años de trayectoria con esta pieza de colección titulada Legend Daddy”.



Entre los éxitos presentes en este último trabajo se encuentran temas como: Legendaddy, Campeón, Remix, Pasatiempo, Rumbatón, X última vez, y muchos otros, por lo que no cabe duda de que más de alguno se posicionarán en los primeros puestos de las listas de éxitos en el mundo y América Latina.

El artista al momento de realizar el anuncio agregó “Esta carrera, que ha sido un maratón, al fin veo la meta. Ahora voy a disfrutar con todos ustedes lo que me han dado, lo que me han regalado [...] Me retiro con el mayor de los agradecimientos, a mi público, a mis colegas, a todos los productores, radio, prensa y televisión”.




Por esta razón, y para despedirse personalmente de su público, Daddy Yankee ha preparado una última gira que nombró ‘La última vuelta’, un tour donde deleitará a sus fans en países como Estados Unidos, México, Canadá, Argentina, Ecuador, Colombia, Panamá, Honduras y Perú. Los boletos están disponibles desde el 30 de marzo y, probablemente, ya se encuentren agotados en algunos países.

“The Big Boss”, ha dejado un legado en el género urbano al ser uno de los pioneros del reggaetón desde 1990, regalando a sus seguidores éxitos como ‘Gasolina’, ‘Limbo’, ‘Ella me levantó’ y ‘Llamado de emergencia’. Con más de 17 millones de discos vendidos, 84 canciones posicionadas en la lista de Hot Latin Songs de Billboard, siete hits número 1 y 36 en el TOP 10, es sin lugar a dudas, el exponente número uno del género.




Fin de la carrera musical de uno de los artistas más prominentes de América Latina y, también, uno de los más ricos, ya que se estima que maneja una fortuna que supera los 40 millones de dólares, según la revista Forbes, con negocios como su sello discográfico ‘El Cartel Récords’, una línea de auriculares, de ropa, zapatos, perfumes, y su propia marca de tequila “El Cartel Tequila Blanco”.


Logros que permitirán a Daddy Yankee, que ha gozado de una carrera llena de éxito y fama, disfrutar durante los próximos años todo el fruto de su esfuerzo.





Imágenes de Getty Images y

bottom of page