- Andres Vargas
Huevos de pascua con relleno de frutas
Todos esperamos con ansias la Pascua para darle un mordisco a los huevos que se preparan para la temporada. Durante esta fecha especial podemos encontrar opciones con muchos tipo de relleno, sobre todo de chocolate, generalmente los más comunes y comerciales. ¿Por qué no reunirse en familia y preparar unos huevos saludables, diferentes y llenos de mucho sabor?

Este delicioso platillo serán el centro de atención en cualquier mesa porque no solamente por su colorida presentación, sino porque son exquisitos. Si tu paladar está listo para esta explosión de sabor ¡toma nota!
Tiempo de preparación: 3 horas
Servicio: 5 personas
Ingredientes
Para el huevo de chocolate
50 gr de chocolate amargo
Molde de silicona para huevos
Para el relleno
2 yemas
1 clara
250 ml. de leche descremada
100 ml. de jugo de limón
1/3 de taza de almidón de maíz (40gr)
40 gramos de almendras
40 gramos de nueces
100 gramos de fresas
100 gramos de kiwi
50 gramos de arándanos
4 cucharaditas de vainilla

Preparación
Ralla el chocolate y derrítelo a baño maría. Cuando esté completamente derretido, viértelo en el molde para huevos. Lleva el molde al congelador y déjalo ahí por 2 horas.
Para el relleno mezcla las yemas y la clara con el almidón de maíz. Revuelve muy bien hasta que no queden grumos. Agrega el jugo de limón y la leche lentamente. Lleva la mezcla a fuego alto en una olla de doble fondo. Revuelve constantemente con una espátula.
Cuando termine de hervir, pasa la mezcla a un recipiente, cúbrelo con un plástico y llévalo al congelador hasta que se enfríe. Por último, agrega la vainilla, coloca la mezcla solo por la mitad del huevo y finalmente decora por encima con las frutas, nueces y almendras. ¡Felices pascuas!