top of page
  • Foto del escritorcristian cucunubá

Kenia Os: Prometedora y revolucionaria

Kenia Os, la artista mexicana que está revolucionando el mundo de la música pop en Latinoamérica, está celebrando por todo lo alto su recién lazado proyecto discográfico y su gira por México y Estados Unidos. Su más reciente canción "La invitación" y su sencillo “Mía Mía”, acompañado de un video futurista inspirado en el mundo del K-pop y la electrónica de los 2000, ya están disponibles en las plataformas digitales.


Desde que lanzó una serie de sencillos en 2020 que acumularon más de 75 millones de reproducciones en todas las plataformas,


Os, que también es empresaria, ha sido todo un boom musical. En las redes no dejan de hablar de ella, y en su segundo disco de estudio "K23", explora más allá del mundo del pop y se sumerge en otras de sus facetas musicales.

Empecé a pensar en todo tan pronto me lanzaron la propuesta de hacer un álbum desde cero. Así me puse a escribir junto a mi equipo. ‘Mía Mía’ fue la primera canción que escribimos pensando en que iba a ser parte de un nuevo proyecto y que literalmente podía ser un universo de posibilidades", dijo en un comunicado.

Añadió: "Con ‘Mía Mía’ pude imaginarme la propuesta visual que ahora les podemos presentar, además de la historia que queríamos para los videos y el personaje de K23 como una extensión de mí misma”.



La mexicana ha demostrado ser multifacética, pues en 2021 ya había fundado su propio sello discográfico. Ese mismo año hizo su gran debut como presentadora junto a Khali Uchis en los premios MTV, además de Miaw ha colaborado con artistas como Thalía, CNCO, Snow Tha Product, Gera MX y Ha *Ash, entre otros.


“Por eso no es de sorprender que en su más reciente proyecto hubiera decidido retarse a sí misma y crear un concepto diferente en el que pudiera explorar las otras dimensiones de su arte y de ella misma como artista, dejando al descubierto todas sus habilidades.


"Siempre he creído que todos tenemos diferentes universos dentro de nosotros mismos. En mi caso siento hay una parte mía que es de Kenia Os, otra de Kenia Guadalupe y otra solo de Kenia… K23 es como un metaverso kenini", expresó la artista.


Es un hecho que este álbum tiene mucho de ella y de su expresión creativa. Esa singularidad que ha sorprendido al mundo y que la ubica como una de las cantantes más exitosas de México, la ha hecho mantenerse en el foco de todos los que esperan con ansias más sorpresas en el futuro de su exponencial carrera.


Y para todos sus fans: Kenia Os se encuentra de gira por México y a partir de febrero inicia su tour por los Estados Unidos.



8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page