top of page
  • Andres Vargas

MR. JC el del palabreo – Renace como el ave Fénix

Actualizado: 13 feb 2023

Juan Carlos Lara, mejor conocido como Mr. JC el del palabreo, es un cantante del género urbano, originario de La Entrada Copán, Honduras. A los 8 años emigró para Estados Unidos con su madre, país en el que reside en la actualidad, cuando tenía 16 años comenzó sus primeros pasos en la música, teniendo como influencias los géneros del rap y ritmos latinos urbanos.


Mr. JC comenzó con sus improvisaciones desde un automóvil, narrando vivencias de distintos temas sociales, en 2015 con su tema “La voz del inmigrante” logró el reconocimiento internacional gracias a un vídeo que publicó en su perfil de Facebook y que se hizo viral, alcanzando más de 17 millones de vistas en menos de un mes. Este desahogo lirical como lo llama el artista, generó empatía en todos los latinos porque el tema defendía a los inmigrantes que viven en Estados Unidos ilegalmente. Ese éxito le abrió las puertas y en el 2016 fue invitado especial de la cadena televisiva Telemundo, quienes hicieron gestiones para que conociera al productor Emilio Estefan, con quién logró grabar un tema que reunía a grandes talentos de la música latina.


Mr. JC ha vivido entre polémicas y ha tocado fondo debido a la fama y las mujeres, pero como todo buen guerrero, ha renacido de las cenizas como el ave Fénix. Este fenómeno del reggaetón hondureño nos abrió su corazón para contarnos acerca de momentos muy íntimos de su vida.

Empezaste en la música urbana desde muy pequeño, ¿cómo fueron esos inicios?


La música ha estado conmigo desde que era un niño. Todo empezó por allá en el 2005, yo tenía un gran amigo con el que tenía el sueño de firmar con una disquera, aunque con el tiempo tomamos diferentes caminos. En el 2015 tuve la oportunidad de firmar con un sello discográfico, mi amigo se inclinó más por el fútbol, aunque lamentablemente en el 2018 murió. Recuerdo que poco antes de morir yo estaba en una gira por Europa y él me llamó para decirme que se sentía muy orgulloso de mí, me pidió que le llevara una camiseta de Cristiano Ronaldo. Yo se la llevé pero al ataúd.


Hablando del 2015, quiero que nos hables de una foto que subiste a tu instagram de un personaje que admiras mucho…


Ese año tuve el placer de conocer al gran productor Emilio Estefan. Por esa época lancé una canción de freestyle que se hizo viral, logré aparecer en Telemundo, en los premios Juventud, en los Billboard… No solo lo pude conocer, también grabé 3 canciones con él, fue una experiencia que me cambió la vida, porque desde ese momento empecé a vivir de la música, una bendición.


También tuviste la oportunidad de compartir con Bad Bunny cuando estaba empezando como cantante…


Hay personas que no me creen esta historia, pero yo estuve durante 5 días con Bad Bunny. Lo conocí cuando apenas estaba empezando su carrera gracias a un amigo colombiano llamado Kevin “Aspirina”. Durante esos días fuimos hasta al cine y lo llevé al aeropuerto, aunque tuve un pequeño accidente y se me pinchó una llanta del carro. Recuerdo que el mismo Benito me ayudó a cambiar la llanta.


¿Crees que la fama te cambia?


Por supuesto que sí. Yo perdí mi familia por la fama, llegué a un momento que no pude controlar el dinero, las mujeres me empezaron a escribir, mucha gente se me empezó a acercar, aunque muchos eran falsos… Tú no sabes cómo lidiar con eso. Un muchachito que siempre soñó con esto y de repente ¡boom! giras, vuelos, drogas, alcohol. La fama te cambia pero llega un momento en la vida en el que pones los pies sobre la tierra y dices “ese no soy yo”.


En uno de los episodios de tu podcast “El Palabreo” mencionaste que estuviste a punto de suicidarte, ¿fue a causa de todo eso que mencionas?


Yo atenté contra mi vida y la madre de mi hija literalmente fue la que me salvó la vida. En el 2015 toqué la fama pero tres años después tuve un accidente que me marcó mucho porque no pude trabajar por un año, así que todos mis ahorros se fueron. Cuando ya no hay dinero ni fama, de repente, todo el mundo se aleja. Me arrepiento mucho de haber pensando en acabar con mi vida, pero me gusta contar esta historia para que las personas que están en una situación parecida no lo hagan. La vida es demasiado hermosa, siempre hay una salida. Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera, me alejé un poco de las polémicas y de las mujeres porque me han traído muchos problemas.


¿Cómo es la relación con la madre de tu hija?


Nosotros duramos 9 años juntos y hace 4 nos separamos, no te voy a mentir que hemos tenido varias peleas pero ahora somos buenos amigos. Nunca he dejado de amar a esa mujer, pero es un amor que se ha transformado con el tiempo, yo sé que mi carrera le puede hacer daño, por eso quiero guardar la distancia.



¿Cómo surgió tu podcast El palabreo?


Esta idea nació de ver tanta polémica en mi país. Yo soy un chico muy polémico, pero en Honduras existen el triple de personas así, con el único objetivo de dañar a los artistas. La mayoría de programas solo se enfocan en el escándalo, solo te llaman para el chisme, pero detrás de todos esos chismes hay una vida. Por eso nació El palabreo, un espacio para que los artistas se desahoguen, para que la gente conozca esa parte humana de ellos, desde sus inicios hasta todas sus historias.


¿Qué debe tener una mujer para enamorarte?


Yo soy bien difícil, te voy a ser sincero. Pero, ¿qué es lo que tiene que tener una mujer para ganarme? Tratarme bien, porque me gusta que me consientan.


¿Es cierto que perdiste un hijo?


Sí. Tengo un tatuaje para recordarlo y jamás me lo borraré. Es un ángel en el cielo.


Háblanos de tu gira por los Estados Unidos y Centroamérica...


Estaremos por varios países, iniciando en mi natal Honduras, luego vamos a estar en Nicaragua, El Salvador, Guatemala, luego México, Miami y de ahí aterrizo en México por 6 meses. Vamos a hacer gira de medios para promocionar mi nueva canción “Me voy a poner borracho” junto a Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, una mezcla muy buena entre el sonido urbano y el regional. Han sido meses muy productivos, con alrededor de 70 fechas en el 2022 y con muchas expectativas para este nuevo año.



¿Qué viene para este 2023?


Viene mi nuevo disco, con varias colaboraciones de artistas de México y Puerto Rico.



Una entrevista exclusiva conducida por Kathya Martinez De La Dosis Mañanera 6am-9am Por Latino Mixx.



Mr Jc el del palabreo visita los estudio de Latino Mixx Radio

Hot En El Bloque con Katherin Cabrera y Dj Vikingo Lunes A Viernes 3pm-5pm Por Latino Mixx


46 visualizaciones0 comentarios
bottom of page