top of page
  • moisesinostrozau

Myriam Hernández: Intuitiva, femenina y una eterna enamorada del amor

Actualizado: 16 dic 2022

Por Leo Vega


Con su nueva gira en los Estados Unidos la baladista chilena sigue conquistando a su público con sus clásicos éxitos y las nuevas canciones de su más reciente disco ‘Sinergia’, álbum que está inspirado en el amor, la belleza, la sensualidad y el misterio. Esto fue lo que contó a Nuestras Imágenes en exclusiva.



Con 32 años conquistando a sus fans con su potente y melodiosa voz, Myriam Hernández es indiscutiblemente una de las más grandes exponentes del género de las baladas románticas. En medio de su gira por 20 ciudades en los Estados Unidos titulada ‘Mi paraíso’, la cantante conversó con Nuestras Imágenes vía Zoom sobre su nuevo disco, su vida familiar y hasta compartió algunos de sus secretos de belleza.


La intérprete de éxitos como “Huele a peligro” y “Te pareces tanto a el” reveló que bautizó con el nombre ‘Sinergia’ debido a la conexión artística que se produjo junto al productor español Jacobo Calderón durante el proceso de composición de los 11 temas que forman este nuevo trabajo discográfico, su primer álbum de estudio en 10 años y bajo sello propio.


“Al trabajar con Jacobo ocurrieron muchas cosas maravillosas y que no tenían mucha explicación y sentimos ambos que Juan Carlos[Calderón] estaba trabajando con nosotros desde el cielo”, dijo la baladista de América.


“Después que murió Juan Carlos, yo tuve un sueño que iba a España, que hablaba con su esposa y cuando conozco a Jacobo en Madrid, le cuento el sueño, le describí todo: el cuadro, la entrada [de la casa] y me dice ‘estoy con la piel enchinada porque estás describiendo mi casa”.


Hernández relató además que Calderón hijo había encontrado en una caja un cassette con una canción tarareada e inédita de su padre, le puso la letra y la compartió con ella para producirla juntos, ahí nació el tema “Sinergia”.


En adición a sus conciertos, la cantautora está celebrando por todo lo alto el hecho de que recibirá el premio a la Excelencia Musical de los Latin Grammy 2022, en la ceremonia que tendrá lugar el próximo miércoles 16 de noviembre en Las Vegas, convirtiéndose en la primera mujer artista de su país en recibir el galardón.





¿Cómo celebras acción de gracias?


Siempre celebramos. Durante todo el tiempo que vivía en Miami, celebrábamos con amigos, con la familia, la comida típica, el pavo, los aromas y seguimos manteniendo la tradición cuando nos mudamos a Chile. Ahora va a ser distinto porque obviamente voy a estar de gira y los chicos en casa, pero procuramos mantener esta tradición que es tan bonita. Más que mantener las tradiciones de Halloween, que sí es entretenido, hay hacerlo con las que uno adquiere de EstadosU nidos que son más bonitas de llevar a cabo como esta del día de acción de gracias.


¿Te gusta cocinar ese día o contratas algún servicio de catering?


Si, me gusta cocinar. Si no tengo el tiempo pues puedo contratar algún servicio, pero generalmente me encanta cocinar el pavo, lo hago para Navidad también, tengo una receta especial y dejo marinar la carne por unas 24 horas.


Tienes 30 años de matrimonio con Jorge Saint-Jean ¿cuál es tu secreto para una feliz y duradera relación?


Yo creo que lo más importante es sobre todo si trabajan juntos, además de tenerse respeto y cuidar mucho los espacios tanto de privacidad como los de trabajo. Imagínate viéndonos siempre, de repente también es bueno tener como otra habitación cuando él quiere descansar o yo quiero descansar especialmente si son horarios distintos. Además, admirarse y el amor eso es muy importante.


En cuanto a la belleza, ¿tienes algún régimen alimenticio para cuidar de tu figura? ¿Qué haces para mantener tu salud y tu cuerpo en buen estado?


Me cuido procurando tener una alimentación saludable, como muchas verduras, proteínas, pocos carbohidratos, pero los incluyo en mi dieta. Hago ejercicios con mi entrenador personal en las mañanas, hago una hora de cardio ya sea en la elíptica, bicicleta o caminata. También, tomar mucha agua, me obligo a hacerlo porque no me gusta tanto. Tomo colágeno, pastillas para el pelo y las uñas, y acostumbro a cuidarme mucho la piel con serums, cremas y me paso hielo en lacara siempre. Otra regla de oro es no dormir con maquillaje.


¿Cuáles son esos artículos que no pueden faltar en tu bolso a la hora de salir de casa?


Lo primero es el celular con su cargador, lo segundo mis anteojos para leer, más que labial y todo eso, un perfume, yo soy muy de aromas y siempre tengo mi perfume, si no puedo llevar el grande pues me llevo uno de roll que huelen exquisitos. A me gustan las fragancias amaderadas, no las dulces ni las frutales.




17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page