- Andres Vargas
Un postre para enamorar: Mousse de frutos rojos
¿Buscando cómo sorprender a tu pareja en este San Valentín? Qué mejor forma de decirle a alguien que lo amas que preparándole un exquisito postre. Hoy te traemos la receta de un postre ideal para servir en esta fecha especial: un mousse de frutos rojos. Esta torta está hecha sobre una crocante base de galleta, seguido de una cremosa capa de mousse y finalmente una decoración con frutas que enamora a cualquiera.

Ingredientes:
400 ml de crema de leche (2 tazas)
4 cucharadas de azúcar
400 gr de frutos rojos (frambuesas, arándanos, moras y fresas)
1 taza de agua
6 gr de gelatina sin sabor
Preparación
Lava los frutos y llévalos a la licuadora, junto con la taza de agua y el azúcar. Divide esta mezcla en 3 partes.
Mezcla la crema de leche con 2 porciones de la mezcla y agrega azúcar y revuelve todos los ingredientes durante 6 minutos. Puedes hacerlo manualmente o con ayuda de una batidora.
Calienta la mezcla que te sobró a fuego medio y adiciona la gelatina sin sabor.
Mientras se disuelve la gelatina, vierte la mezcla batida en moldes o vasos y guárdalos en el refrigerador por 10 minutos.
Cuando la mezcla con la gelatina esté fría, agrégala por encima a los moldes.
Guarda de nuevo los moldes en el refrigerador por unos minutos hasta que el postre quede bien sólido. Decora finalmente a tu gusto con frutas y tu salsa favorita (te sugerimos leche condensada o salsa de mora). ¡Y listo! Disfrútalo después de una cena romántica o en cualquier momento del día.