top of page
  • Andres Vargas

Vacaciones de ensueño en Florencia

La capital de La Toscana es una de las ciudades más bellas del mundo, considerada Patrimonio de la Humanidad y cuna del Renacimiento, con calles llenas de historia y una arquitectura que se detiene en el tiempo y nos transporta a una época muy magnífica del arte. Déjate enamorar de esta ciudad con su gastronomía, sus majestuosos museos y su vibrante energía.

Museos y galerías imperdibles


Existe una gran variedad de museos y galerías en Florencia, cada uno con una parte de la época del Renacimiento y sus más grandes representantes. El Museo Bargello cuenta con una de las colecciones de esculturas más notables en todo el mundo, en el Museo Uffizi podremos encontrar pinturas de genios como Leonardo Da Vinci o Botticelli, mientras que el Museo Arquitectónico Nacional cuenta con una selecta muestra de obras griegas, romanas y egipcias. En cuanto a las galerías, las más destacadas son la Galería Palatina por su impresionante arquitectura y la Galería de la Academia, donde se encuentra el icónico David de Miguel Ángel.


Sumérgete en los platos toscanos tradicionales


Además de los platos italianos de siempre como la pasta y la pizza, dale a tu paladar un poco del sabor florentino con otros exquisitos platos locales como un Coniglio in umido (conejo en salsa), una pappa al pomodoro (sopa de pan con tomate) o un Cacciucco (una sopa de pescado con muchos trozitos). Buon Appetito!


Gelato, un postre helado al mejor estilo italiano


Nada como un buen gelato mientras te das un paseo por las calles y disfrutas de un lindo atardecer. Este postre helado es una receta clásica perfeccionada a través de los años y se caracteriza por su cremosidad y la fusión de varios ingredientes; uno de nuestros favoritos es el de Stracciatella con chocolate, aunque puedes elegir entre cientos de sabores, desde los más tradicionales hasta los más exóticos.


La Piazza del Duomo, el corazón religioso de la ciudad


Esta plaza está ubicada en el centro histórico y cuenta con imponentes monumentos como el Battistero di San Giovanni, donde se encuentra la Puerta del Paraíso del gran artista Lorenzo Ghiberti, el Campanile de Giotto, con un estilo gótico fiorentino del siglo XIV y la Catedral de Florencia, la cuarta catedral más grande del mundo y una de las joyas más importantes del Renacimiento.


Prueba una copa de Chianti, el vino más icónico de la región


Si eres un apasionado por los vinos, puedes tomar un tour por Chianti para probar su icónico vino. Existen muchas agencias que hacen viajes diarios, con visitas a las bodegas que incluyen degustación de vino y comida. La oportunidad perfecta para conocer el lado más rural y auténtico de Florencia.



Una vista panorámica desde la Piazzale Michelangelo


En este mirador podrás capturar las mejores postales de la ciudad. Desde aquí podrás disfrutar de un amanecer inolvidable o un romántico atardecer, además hay varios kioskos donde puedes comprar una cerveza bien fría para acompañar el paisaje.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page